marzo 19, 2005

El beso

      Todas las noches antes de dormir, la señora de Panicci se sienta al borde de su cama y contempla la piel de sus brazos para ver cuanto se ha arrugado hoy.
      Todas las noches al ir a dormir, el señor Panicci espera a que su esposa se acueste y cuando lo hace le susurra al oído: "Te quiero, hermosa".
      Todas las noches al acostarse, la señora de Panicci acaricia sus 27 años en un susurro y, olvidando a sus hijos y sus nietos, abraza el pecho de su esposo.

13 Comments:

Blogger AGP said...

k lindo el texto!!!!:¨¨)

marzo 19, 2005 4:29 p. m.  
Blogger Sugus said...

No sé que me pasa con este texto. Lo leí varias veces. Me parece bonito, cierra bien, toca mis sentimientos.
Pero... si embargo siento, despues de leerlo varias veces que peca como de un "reduccionismo" sentimental (estoy inventado categorías, lo sé). Como un excesivo peso en el ritual del sr. Panicci. Esto es nada más que lo que me resuena al leer, por favor.
Me gustaron mucho, sin embargo, las palabras "olvidando a sus hijos y a sus nietos". Imprescindible ese instante de olvido, me parece, para seguir siendo un hombre y una mujer.

marzo 22, 2005 4:59 p. m.  
Blogger Pedro said...

Debo admitir que hay algo que rompe la forma del cuento en general (creo saber que es). He intentado formas alternativas. Dejame seguir pensandolo y veo si te lo puedo contar de vuelta.

Mientras tanto voy a contarte (contarles) que he escrito muchas cosas a lo largo de mi vida (como mucha gente lo hace, y, como mucha de esta gente, no soy escritor) y he tirado casi todo lo mismo que escribi (como mucha gente, tambien). Mucho de lo poco que logro sobrevivir, sufrio muchisimas reescrituras, tachaduras, y recortes. Al comenzar este blogspot me surge la necesidad de comenzar a escribir para cumplir con mi pulico ( :P ), o para cumplir con una deuda postergada, deuda a mi mismo.

La ultima pregunta es un cuentito que tiene mucho tiempo y sufrio muchas modificaciones, muchisimas, y basicamente se redujo al cuadruple de su longitud original.

Eterna es un cuento reciente creado para este blogspot, y salio bastante derechito. El beso tambien esta hecho para este blogspot y sufrio algunas elaboraciones (ej: los Panicci tenian otro nombre).

De vuelta: si me sale algo mejor lo cuento de vuelta. Pero, Agp, no modificaria mas de tres o cuatro palabra, asi que espero te siga gustando si lo retoco.

marzo 22, 2005 8:46 p. m.  
Blogger Sugus said...

Oh, por favor, reescribilo si querés, pero de ningún modo he querido criticar nada de la forma del cuento. Nada más lejos de mis intenciones.
Además de verdad con la literatura o con la música sólo sé si algo me gusta o no, no tengo elementos para hacer críticas.
Sólo trataba de expresarte algo con respecto a lo que me transmite o expresa la idea del cuento. Mera cuestión de sentimientos, nada más.

marzo 22, 2005 9:22 p. m.  
Blogger Pedro said...

Como te dije antes, mis cuentos evolucionan: si encuentro algo mejor (que me guste mas a mi), lo cambio, sino no. Este, en particular es un cuento muy joven y por lo tanto mas susceptible a cambios que, por ejemplo, el primero, en el cual puedo decir que casi pense cada palabra.

Te pido por favor que no dejes de mandar tus comentarios temiendo que yo haga esto o aquello. De hecho me encantan que den sus opiniones (criticas, si, despues de todo), es parte de la consigna de este lugar (y es parte de las reglas del juego al hacer publica una creacion de cualquier indole).

En fin, como dijo el gran filosofo Marx. "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros." :P

marzo 22, 2005 9:53 p. m.  
Blogger Gerry Narvaja said...

Como se les nota el acento ... Ego, no toques nada. Ya mismo te pongo en mis RSS.
Un abrazo,
--GN

marzo 22, 2005 10:06 p. m.  
Blogger Sugus said...

Después de la última pregunta que eternamente será un beso ¿qué sigue?
Don Ego ¿todavía está por allí??
De alguna pequeña señal quizás en forma de cuento.

marzo 30, 2005 2:46 p. m.  
Blogger Pedro said...

Si, si. Sigo por aca. STOP. Semana complicada. STOP. Cuento llega pronto. STOP. Necesito un dia mas. Gracias. STOP. Agp: Buena foto. FULL STOP.

marzo 31, 2005 11:01 a. m.  
Blogger Sugus said...

Fantástico. STOP

marzo 31, 2005 9:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado a tu página por una amiga (enr ealidad me imprimió tus cuentos)
Una duda en este cuento, no sé si debo envidiar a la Sra. Panicci por su joven esposo de 27 años ó la Sra. Panicci recuerda 27 años junto al Sr. Panicci.
Me gustó el cuento, pero como este aspecto no queda claro, me pareció bueno comentarlo porque el cierre o la interpretación del cierre es uno de los aspectos más importantes de un cuento.

abril 04, 2005 2:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He llegado a tu página por una amiga (enr ealidad me imprimió tus cuentos)
Una duda en este cuento, no sé si debo envidiar a la Sra. Panicci por su joven esposo de 27 años ó la Sra. Panicci recuerda 27 años junto al Sr. Panicci.
Me gustó el cuento, pero como este aspecto no queda claro, me pareció bueno comentarlo porque el cierre o la interpretación del cierre es uno de los aspectos más importantes de un cuento.

Libertad

abril 04, 2005 2:42 p. m.  
Blogger Pedro said...

Libertad, no se me habia ocurrido en pensar la edad del Sr. Panicci... y el "sus" es ambiguo... interesante... bueno, no deja de ser curiosa la otra interpretacion que le das, no? Pero es cierto: no es la que pretendi al escribirlo. Por otro lado, me da la sensacion que esta otra interpretacion es bastante menos directa. Me pregunto: Vale la pena desambiguarlo? Que me quedara al final? Quizas no necesite cambiar la ultima oracion y solo sea suficiente que el sr. Panicci se saque los anteojos antes de esperar a que su esposa se acueste (tambien podria decir que se saca la dentadura postiza y la pone en el vaso con agua :P, claro, no seria lo mismo :) ). Sigo pensando en este cuento...

Mil gracias por tu post: Me das una dimension critica que no tenia.

abril 04, 2005 8:12 p. m.  
Blogger Sugus said...

Por favor, no cometa el sacrilegio de poner los dientes del sr. panicci en un vaso de agua.
Lo de los anteojos es mejor, pero no es garantía de mayor edad.
Soy la responsable de haber impreso sus cuentos para hacerlos llegar a gente del Caldero.
En el camino, mi amiga Libertad (es igual a la amiga de Mafalda) los leyó y encontró esta supuesta "ambigüedad". Notése que la alocada de mi amiga califica de "envidiable" situación de la sra. Panicci. Si este comentario llega a los oídos de su media naranja, se sentirán los rugidos de un león (ja)

abril 05, 2005 10:12 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home