marzo 12, 2005

Eterna

No recuerdo si apagué la luz, si la extinguí, o si sólo se escondió tras el horizonte antes de irme a dormir. El sueño no fue particularmente intranquilo, pero a la mitad de la noche irrumpieron y me sacaron de la cama o del catre. Quizás me dejaron vestir la túnica o ponerme el pantalón, o quizás no importó la ropa. Quienes pudieron ver no hicieron nada: todos temen la injusticia del poder. No importa si fui llevado o arrastrado, si respetaron mi honor o me humillaron, finalmente una daga, un alfanje, una bala, o una maza terminaría con mi vida.

7 Comments:

Blogger Sugus said...

Muchas cicatrices vuelven a sentirse al leer tu cuento.
No tengo muchas más palabras: Ni olvido ni perdón.

marzo 13, 2005 5:49 p. m.  
Blogger J said...

No recuerdo si apagué la luz, si la extinguí, o si sólo se escondió tras el horizonte antes de irme a dormir. El sueño no fue particularmente intranquilo, pero a la mitad de la noche irrumpieron mi sueño. Me asomé por la ventana, vi pasar el Falcon negro que transportaba a tres hombres armados. No pude volver a mi cama, a mi sueño, a mi justo descanso. Miré por una rendija una estrella que me guió a lo largo de la noche, sentado tras la puerta del baño, con frío en mis piernas y temblando de miedo. Llegó el sol a aliviar mis temores. Otro día para luchar, otro día para vivir

marzo 16, 2005 3:04 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Según una charla con el Señor del Ego, parece que no viene por este lado la mano... Pero igual, suena tan parecido...

marzo 16, 2005 4:29 p. m.  
Blogger Pedro said...

, puede venir de ese lado o puede venir por el lado del judio en alemania en el 40, o del cristiano en judea en el 50 o 100 DC, o del secuestrado en la actualidad, o del asesinado por la mafia, Irak hoy, Armenia a principio del siglo 20, los asesinatos de Caligula, de Adriano, de Neron, Gduck el neandertal, los Tehuelches, el asesinato de Supersonic Diode en el siglo 33, etc.

De la misma manera que ustedes lo pueden leer y darle esa interpretacion, mi esperanza es que lo pueda leer cualquier individuo en cualquier parte del mundo y entenderlo tambien con su propia interpretacion de acuerdo a su historia.

marzo 16, 2005 5:16 p. m.  
Blogger Sugus said...

Sí, estuvo siempre claro para mí eso al leerlo.
Y cuando hablé de las cicatrices, pensé en la dictadura, pero también pensé en muchas otras violencias que han atravesado mi historia o la historia de otros cercanos (cercanos por afecto, o por parentesco, otros por ser humanos,nada más)

marzo 16, 2005 7:49 p. m.  
Blogger GAMAL OMAR said...

CUANTAS COAS NO FUERON TORTURADAS, DESAPARECIDAS...
LA DICTADURA VIVA AUN, POLITICAS REPRESORAS NO TANTO EN LA ESCALA SOCIAL, ADEMAS, EN CEL CAMPO POLITICO, ECONOMICO, ETC...
"HIJOS DE LA MENTIRA, PERO JAMAS PADRES DEL OLVIDO"

octubre 22, 2006 1:59 a. m.  
Blogger GAMAL OMAR said...

http://da-ga.blogspot.com

octubre 22, 2006 2:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home