marzo 04, 2005

La última pregunta

      El administrador entró en la habitación.
      -- Ya es hora, Miguel -- dijo.
      Miguel se había quedado sentado mirando por la ventana. Ya hacía días que no tenía ganas de jugar al truco con los otros viejos. Esta vez quiso quedarse en su habitación, sentado, mirando por la ventana. Miguel contempló al administrador sin mostrar ninguna sorpresa y luego de un momento, dijo:
      -- ¿No he tenido una vida incompleta?
      -- Yo no soy quien para juzgar eso...
      La respuesta fue fría. Miguel volvió a mirar por la ventana y agregó:
      -- Se suponía que la respuesta era obvia.
      -- ...y vos tampoco -- continuó el administrador.
      Pasó sólo un instante pero Miguel lo guardó como si fuera eterno. Luego se levantó dejando su vida sentada detras suyo.

8 Comments:

Blogger Pedro said...

No tengo la menor idea de como se llama este tipo de obras. ¿Microrelato? ¿Nanocuento?

Estilo propio. Verán mas de esto pero la frecuencia será irregular.

No hay cosigna. Escribo algo, dicen lo que quieren. En particular, me es positiva vuestra opinión.

marzo 05, 2005 2:14 a. m.  
Blogger Sugus said...

Me encantó tu cuento.
Me quedé pensando que generalmente somos todos los más feroces jueces de nuestras vidas. Tenés que seguir escribiendo!!
Otro tema, usted no sabe por casualidad porqué se le ha colapsado el último post a su amigo tux?? Digo, porque a veces me parece que fueran casi una misma persona.

marzo 07, 2005 4:03 p. m.  
Blogger Pedro said...

Hasta por teléfono lo estoy tratando de encontrar! no se en que anda este muchacho. Si no me da bola mañana le volteo la puerta del depto. (Y quedese tranquila que ni el ni yo estamos esquizo.)

Ah! y a mi el que más me gusto fue tu poema de la espera... quise contestarte algo pero no se me ocurriá nada más que "me gustó". Me sentí identificado en una parte de mi pasado que aún sigue estando presente en un rinconcito... seguiré pensando y te lo comento cuando me ilumine.

marzo 07, 2005 4:37 p. m.  
Blogger Sugus said...

Gracias, don Ego, muy amable por las gestiones y los conceptos, pero, una aclaración: me gusta demasiado la poesía para pretender que lo mío es un poema.
Es sólo que las líneas se me enfilan de ese modo, pero tómelo sólo como apuntecitos de algunos sentimientos, no más.
Y espero otro cuento, de verdad me parece que pinta bien como escritor.

marzo 07, 2005 8:59 p. m.  
Blogger Sugus said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

marzo 07, 2005 9:01 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

El género se llama Cuento Corto.

El Señor del Ego no inventó nada, aunque creo que seguro se habrá sentido muy satisfecho al completar esta obra. Es la clase de relato que yo considero revelador.

marzo 08, 2005 12:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me gusto mucho ....pero.....
ACTUALIZA TU BLOG :D

marzo 08, 2005 1:01 a. m.  
Blogger Pedro said...

Aguanta a que pase por lo menos la semana, agp!... o te empiezo a cobrar por comisionar cuentos ;)

marzo 08, 2005 9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home