abril 09, 2005

Trama para un cuento

      Dos personas (un hombre y una mujer) cuyas vidas se cruzan una vez, por casualidad, incidentalmente. Intercambian palabras, intercambian miradas. Se alejan y al hacerlo cada uno va descubriendo que siente atracción por el otro.
      El resto del cuento relata los desencuentros constantes de estas dos personas que quizás estuvieron hechas la una para la otra.
      Ejemplo de desencuentro: él entra a una panadería, pide media docena de medialunas y sólo quedan cinco. Se las lleva y se va. Al momento entra ella pide media docena de medialunas y la panadera le dice que un muchacho se acaba de llevar las últimas cinco. (No se por qué recuerdo una panadería en particular y siento que esta escena ocurrió allí.)
      El cuento puede terminar en un desencuentro eterno, o en un encuentro inesperado y casual que no es reconocido como tal por ambos. (Ej.: se chocan al caminar por la calle pero se ignoran.) En este último caso quizás exista una reacción tardía.

20 Comments:

Blogger Tux Maniac said...

Esto me recuerda a...

Desencuentro en Lacarra y Rivadavia

A las dos y media de la tarde, Jorge Allen baja del colectivo. Permanece un minuto en la esquina y luego se va por Lacarra hacia el sur.

Unos segundos después aparece la mujer que pudo salvarle la vida. Es hermosa y ha nacido para complacer a Allen y para ser complacida por el poeta. Ni ella ni él conocen esa circunstancia y no la conocerán nunca. La mujer sube el 182 y viaja a Haedo donde le espera una vida vulgar.

abril 10, 2005 1:42 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Con el tiempo he llegado a la conclusión que ese tipo de sucesos sólo pueden ocurrir en la ficción; jamás en la vida real.

abril 10, 2005 1:51 p. m.  
Blogger Sugus said...

Mi querido Tux, me temo que en la vida real pueden pasar cosas más increíbles que en la ficción. Pero, bueno, son pareceres.

Don Ego, la trama de su cuento me recordó esta canción,que en realidad va en sentido opuesto, si me permite la postearé - aunque nadie pone canciones en su blog y eso me inhibe un poco (mentiras) :

Cantan Noa (qué voz tiene esta mina) y Joan Manuel Serrat
Letra y Música de J.M. Serrat


Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Tú estabas donde
no tenías que estar;
y yo pasé,
pasé sin querer pasar.
Y me viste y te vi
entre la gente que
iba y venía con
prisa en la tarde que
anunciaba chaparrón.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué
ni me viniste a buscar.
Yo estaba donde
no tenía que estar
y pasaste tú,
como sin querer pasar.
Pero prendió el azar
semáforos carmín,
detuvo el autobús
y el aguacero hasta
que me miraste tú.

Tanto tiempo esperándote...

Fue sin querer...
Es caprichoso el azar.
No te busqué,
ni me viniste a buscar.

abril 10, 2005 5:30 p. m.  
Blogger AGP said...

Estoy de acuerdo.. estas cosas PASAN.. capaz Tux no creas que sucedan.. pork no ves quien va a la panaderia despues de que compras tus medialunas

Aunque eso del choque accidental y que se caen las cosas y él se agacha a recogerlas y se detiene el tiempo en sus miradas.. ESO SI ES PURA FICCION..jeje lo maximo que te puede decir es "perdon!" y se las toman!! :¨¨(

Y Sugus.. yo siempre posteo musicas!!! ;P
Y muy muy linda la musica que posteaste!:)

abril 10, 2005 8:16 p. m.  
Blogger J said...

No estoy seguro que estas cosas pasen, de lo que si estoy seguro, es que si pasan, lo hacen solo para saciar la boracidad de un alma sádica que desde un punto estático y distnate se regocija sabiendo lo que sabe y viendo lo que ve.Por supuesto que hay personas con las cuales nuestras vidas transcurririan llenas de dicha, pero esto no quiere decir que haya alguna oportunidad nada, ni que nunca la vaya a haber, e incluso que la querramos a esta oportunidad, solo que a lo mejor la busquemos de vez en cuando.
Ah, AGP, lo lindo es la letra, no la musica, o al menos de lo que posteó sugus.

abril 11, 2005 11:28 a. m.  
Blogger Pedro said...

Perdon se~nor Tux. La trama del cuento que yo les propongo y que ustedes se contaron *es* real a diferencia del cuento de Dolina. Y de hecho hasta mas real que la mayoria de los cuentos que conte hasta ahora. Por favor, no me diga que a usted no le ocurrio haberse encontrado con una mujer por casualidad, incidentalmente, intercambiar palabras, intercambiar miradas, alejarse y al hacerlo descubrir que siente atracción por ella. Y creer que ella sintio atraccion por usted, y so~nar con que se esta desencontrando con ella, y temer encontrarse nuevamente y no darse cuenta que se encontro, y quizas hasta encontrarse con ella en una situacion en donde aquel encuentro ya no importaba o estaba olvidado y separarse nuevamente.

El hecho de que existan innumerables cuentos similares hablan de lo real de la tematica.

No me desilucione, Tux...

abril 11, 2005 11:39 a. m.  
Blogger Pedro said...

Cobani! usted tambien? yo lo creia un romantico!! (mi mensaje anterior se cruzo con el suyo)

Note que estamos hablando de situaciones donde la oportunidad existe pero es muy efimera. Pero existe, aunque sea por un microsegundo. No se deje distraer por el cuento de Dolina: *ese* cuento, en todo caso, es el que existe en la mentalidad del sadico que usted dice. Ni la cancion de Serrat ni mi Trama caen en esa misma categoria. Jorge Allen no se encuentra nunca con la mujer que pudo salvarle la vida.

abril 11, 2005 11:48 a. m.  
Blogger AGP said...

bueno si eso kice poner Cobani...k linda la LETRA de la musica!!! :P
uffaaa!!!

abril 11, 2005 6:59 p. m.  
Blogger Sugus said...

La música también es hermosa AGP.
Si podés escuchala.
Don Ego:
Uf. A veces, pasa que dos se encuentran por ejemplo en el bondi, tienen vidas medio paralelas, viven cerca, tienen hasta trabajos parecidos, parejas parecidas. Siempre se han observado como con curiosidad, quizás atracción en el caso de ella. Nunca se hablan. A veces, se han encontrado en alguna marcha.
Ella ha leído algún libro de él. Él no lo supo.
El paralelismo de sus vidas es tal que muchos años después se encuentran por que curiosamente los acerca un amigo en común. Los dos se separan casi al mismo tiempo de sus parejas.
Y se encuentran y charlan un día entero junto a una pileta de un amigo en comùn.
Y descubren que en realidad tienen muchas cosas en común,hasta uno de sus mejores amigos que ya no está sin que jamás lo hubieran sabido, Y ella piensa que hubiera estado bueno acercarse en aquel momento del pasado. Pero no ya. No ahora, que ha pasado demasiado tiempo.
Uf, no sé de donde me habrá aparecido esta historia, por supuesto de absoluta ficción.

abril 11, 2005 9:54 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Sí, sí, todo lo que quieran. Pero a eso de que a la mujer perfecta la dejé pasar no lo creo. Tengo una historia mucho más humilde para contarles: la de mi primer chamullo.

abril 11, 2005 11:17 p. m.  
Blogger Sugus said...

Tux,
no creo que la trama se trate de dejar pasar la mujer perfecta.
No creo que exista esa mujer perfecta (o su par complementario)
Pero a veces, sí, dejamos pasar a mujeres u hombres (según el caso)imperfectos pero que nos atraen terriblemente y que también, por ahí, nos parece que se sienten atraídos por nosotros.
Nos encontramos brevemente en algunas palabras, en algunas miradas, quizás en algún gesto, pero seguimos nuestro camino, quitándole toda posibilidad al encuentro.
O sea, no le damos bola al instinto, a las sensaciones.

abril 12, 2005 10:54 a. m.  
Blogger Pedro said...

Tux, dejese de joder con lo de la mujer perfecta! olvidese de Dolina que Dolina no es romantico, es solo un melancolico casi autodestructivo.

abril 12, 2005 11:13 a. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Señor del Ego,

La historia de mi primer chamullo es MI historia! Yo sólo quería contarle algo al respecto de los desencuentros, era tan parecido a su trama pero nada que ver...

abril 12, 2005 11:40 a. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Además, qué tiene de romántico eso de vivir desencontrándose con la mujer que le gusta? Eso es doloroso!
Yo prefiero mil veces el romanticismo de apretar en el sector VIP de un boliche.

abril 12, 2005 11:44 a. m.  
Blogger Pedro said...

En realidad no se que jodo yo, ahora: es una trama para un cuento que ustedes se cuentan. Y se lo deben contar como se les de la gana. Y la contada de su blog no deja de ser muy interesante.

abril 12, 2005 12:30 p. m.  
Blogger Pedro said...

Ah! y si tiene dar detalles de su romantisismo en el sector VIP del boliche le sugiero asistir a este concurso.

abril 12, 2005 12:45 p. m.  
Blogger Sugus said...

Don Ego me hizo acordar de una pequeña charla del viernes por la noche.
Volvíamos con un grupete de vuelta de un evento y posterior reuniòn para comer y brindar y por cierto, en el auto, como para mantenernos despiertos y no chocar, charlàbamos.
Hablábamos de cuentos y yo quise relatarle a un amigo el de Shua que esta en mi blog. Pero, como no soy buena cuentera porque me falla la memoria, comencè advirtiendo que sòlo les dirìa la idea general del cuento, que mejor lo leyeran despuès.
Y uno de mis amigos, que si sabe contar cuentos, me dijo que era re interesante la historia del mal narrador, que solo da algunos lineamientos del asunto, ya que le permite a todo aquel que lo escucha armar su propio cuento.
Y justo, despues de eso, usted tira esta trama y ahora estos comentarios para el Tux No es genial? Cada uno escuchó o imaginó algo diferente.

abril 12, 2005 1:06 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

sugus,

Me parece que está mezclando dos cosas. Una es la idea del cuento, la cual puede ser genial y la otra es mi opinión respecto al suceso que se relata en el cuento. Creo que ese tipo de cosas sólo pasan en los cuentos. Pero eso no quiere decir que piense que en la vida real no pueden ocurrir situaciones mucho más increíbles.

abril 12, 2005 2:14 p. m.  
Blogger Sugus said...

Tux, cuando digo ¿no es genial? me refiero sólo a la coincidencia entre mi charla del viernes/ madrugada del sábado y el post que tira don ego. No a que la idea del cuento sea genial o no.
Mi sensación es que en la vida real como ud. dice nos cruzamos y descruzamos muchas veces con personas con las que podrìamos sentir o sentimos atracciòn. Yo no creo en eso de que hay solo una persona en el mundo ideal o perfecta para uno. Creo que existen muchas posibilidades, y que, en muchos casos, nos perdemos la mayoría de ellas, por desconocimiento, por no advertirlas, por indecisión, por distracción o porque andamos ocupados en alguna otra cosa, entre otras causas posibles.
Si Ego hubiera escrito un cuento, no se hubiera disparado posiblemente ninguna discusión.
Como tira sólo los ingredientes, cada uno ha pensado distintas comidas (historias) posibles. Por cierto, todos las hemos construido pasàndolas por el tamiz de nuestras vivencias personales

abril 12, 2005 3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La mujer de mi vida esta a 10.000km de distancia y la deje ir tontamente. Soy feliz, pero... y si no la dejaba ir?
Esa historia es la de cada uno...

agosto 29, 2006 9:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home