mayo 31, 2005

Las dos miradas

 
      Por las calles de Basora caminó una mujer cuyos ojos deslumbraban a la ciudad. Los hombres imaginaban su cuerpo escondido bajo sus túnicas: sus labios, sus pechos, su vientre, sus cabellos. Sus ojos verdes eran tan hermosos que ningún hombre se animó a desposarla por temor al desengaño. Sólo el espejo de su alcoba conoció la sinceridad de su mirada.
 
      Por las calles de Lutecia caminó una mujer cuyos pechos saciaron la sed de los lascivos. Ningún hombre alzó su mirada para observar la sinceridad de su corazón. Sólo el espejo de su baño conoció la belleza de sus ojos.

22 Comments:

Blogger Tux Maniac said...

Magnífico. Me emocionó...

mayo 31, 2005 2:24 p. m.  
Blogger Sugus said...

A mi también me emocionó.
Y desde que lo leí, ando por ahi buscando textos que tengan que ver con la mirada.
Pero por ahora, no me surge decir mucho más. Sólo que me gustó muchísimo este cuento.

mayo 31, 2005 3:55 p. m.  
Blogger AGP said...

Ah ver... k Don Tux...jaujau ya empece a decirle DON ....ajuajauj ;)
me ha hecho pensar en este cuento, ya que lo voy a admitir k no entendi el sentido, hasta ahora k lo pienzo mejor...

Ningún hombre alzó su mirada para observar la sinceridad de su corazón.

acaso a esta mujer le sucedio lo mismo que la mujer rubia k lloraba del blog de Tux??.. de por ser tan hermosa en este cuento, ningun hombre alzo su mirada para observar su corazon... y solo imaginaban su cuerpo escondido bajo sus tunicas???...
capaz por ese mismo mal la mujer rubia de este blog tambien lloraba???...
Puede ser que ahora me estan cayendo las fichhas!!...

Pero en definitiva... en el mundo real, una por ser hermosa produce k nadie llegue a conocer su corazon?? k solo el espejo de su baño conozca la belleza de sus ojos??.. Yo creo k NO.. creo k si sos hermosa no se sufre estas cosas k sufren estas mujeren en ambos blogs!!!.. nose.. capaz me ekivoke.. tendre k preguntarle a alguna mujer k sea demasiada hermosa...je!

junio 01, 2005 1:54 a. m.  
Blogger Sugus said...

Humm, leyendo lo que comentó AGP, no sé si habría que preguntarle a alguna dama demasiado hermosa.
Por ahi yo me estaba preguntando un poco, tanto a raíz de la historia de Tux, como la de Mr.Ego, qué extraña resulta para nuestra - o quizás debiera decir la mía - óptica femenina (nuestra mirada, nuestra forma de ver y conocer) la/ las mirada/s masculinas.
Me parece que ambos textos tienen que ver mucho con la mirada masculina, que para mí, siempre será un enigma. O más o menos, dado que en realidad no existe una única mirada masculina.
Ja, me enredé totalmente.

junio 01, 2005 4:15 p. m.  
Blogger Sugus said...

Antes dije aque despues de leer este texto de Ego, me puse a buscar otros con el tema de la mirada. Luego, en seguida pensé en el espejo y en la mirada de los otros como espejos. A veces sentimos que esos espejos nos distorsionan a favor o en contra. Definitivamente son pocas las veces que nos miramos en el nuestro propio. Al menos yo, salvo quizás en algún consultorio, con gente muy amiga o en estricta soledad.
Bueno, espero no se me enojen si me voy un poco por las ramas Tux y Ego, pero sus textos me llevaron hasta éste y a un poema de alejandra pizarnik, por la cual ya he proclamado mi admiración.

junio 01, 2005 4:38 p. m.  
Blogger Sugus said...

Ah, yo sé que en algún post de Tux, hace mucho tiempo, quedé en poner este poema, pero no lo encontraba. Ahora que tanto Tux como usted vuelven al tema de la belleza, la mirada y el espejo, lo halle!! Lamento por ustedes dos, porque ya aprendí que no es de su agrado, pero así es esto de la democracia, es de Benedetti. Lo recordaba bien porque también proviene de la mirada de un hombre y es un fantástico consuelo para las que no nos tocó llorar por ser hermosas ;)

TEORÍA DE CONJUNTOS

Cada cuerpo tiene
su armonía y
su desarmonía.
En algunos casos
la suma de armonías
puede ser casi
empalagosa
En otros
el conjunto
de desarmonías
produce algo mejor
que la belleza

junio 01, 2005 6:09 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Rubia,

Qué extraño encontrarla por aquí también, supongo que los links la habrán llevado hasta la página de este muchacho de Ego retorcido y exagerado.

O no entienden que las mujeres nos desilucionamos si nos dicen estás linda en vez de que bien que me caes, sos muy piola.

Dejeme que le describa la situación de dos amigos se encuentran:
- "Conocí a la novia de Raúl"
- "Qué Raúl?"
- "El que [...]"
- "Y qué tal la mina? Está buena?"
- "Y... es muy simpática..."

Ya está. No hace falta ningún comentario ni descripción extra. A ver dígame, está buena la novia de Raúl? Aún a riesgo de ser catalogado como un ser del reino animal, debo decirle que si una mina está buena, uno no se anda fijando en su simpatía.

Además, usted se fija en la personalidad de un tipo antes que en las zapatillas sucias? Juraría que no. Y los hombres tampoco nos acercamos a las feas porque seguro son más inteligentes que las lindas.

Ay... ¿por qué siento que ya hablamos de esto?

junio 02, 2005 12:25 a. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Rubia,

Me queda más tinta en el tintero:

Y bueno, al fin y al cabo quien entiende a los hombres. Se dan cuenta... nosotras les miramos la parte posterior de su cuerpo, los abdominales, el flequillo, la marca de las zapatillas que usan, el jeans que está sucio en la rodilla, la remera que no está planchada al costado y la caida que tiene sobre la espalda. Le miramos si llevan cinto, bolsillo izquierdo o derecho la billetera?, el celular en estuche plático o de cuero. Observamos, y observamos... pero nos guardamos tambien para observar su interior.

Se me ocurren varias preguntas que espero sepa responderme ya que su color de cabello es el de mi target:

¿De qué lado uso la billetera? ¿Por delante o por detrás? En cierta ocasión, una señorita se sentó en mi falda y percibiendo un bulto a la altura de mi bolsillo, me dijo "Por favor, decime que eso que siento no es tu billetera."

No tengo flequillo y me estoy quedando pelado ¿cómo incide eso?

Mis zapatillas son Topper y están sucias ¿jode mucho?

En una época, mi vieja me planchaba las remeras y no tenía mucho levante. Ahora que vivo solo no me las plancho más y me convertí en un sex symbol ¿qué hago?

La funda de mi celular dice Motorola, ¿eso ayuda en las conquistas?

Y no tenga duda, los hombres también queremos observarles su interior. (Sí, fue una guarangada).

junio 02, 2005 12:34 a. m.  
Blogger AGP said...

disculpe k me meta en su conversacion con la señorita rubia... pero pido permiso para comentar ...:)

uno no se anda fijando en su simpatía.

ayyyy k malo....le puedo asegurar k importa mucho la simpatia sabe??... hay cada papurri dando vuelta por ahi.. pero cuando los conoces son mas TARADOS y HORTIVOS... en fin.. para mi IMPORTA LA SIMPATIA!!!

Además, usted se fija en la personalidad de un tipo antes que en las zapatillas sucias? Juraría que no.

mmmm.. capaz k no pero yo creo k lo primero k hay es atraccion, uno se lleva por la atraccion(corporal y/o emocional), y luego viene el filing... si es simpatico, si te cae bien, o si es un tarado k mejor sacartelo de encima...o puede ser de debajo..jaujauaj ;P


uyyyy.. juego de preguntas y respuestas... jejeje aunk no son para mi las respondo igual..jejeje me encanta jugar a estas cosas.. a ver si acierto...mmm..

¿De qué lado uso la billetera? ¿Por delante o por detrás?

uyy... a ver... me tiro por "por detras"


"Por favor, decime que eso que siento no es tu billetera."

jauajaujauajauaj... tambien una nunca sabe con lo k se puede llegar a encontrar!!!

Mis zapatillas son Topper y están sucias ¿jode mucho?

jauajauja... ponetelas un dia k llueva, camina unas cuadras y listo!!!veras lo limpitas k kedan!!jjijij yo suelo hacer eso..ajuajuaj ;D

Ahora que vivo solo no me las plancho más y me convertí en un sex symbol ¿qué hago?

yo diria k nada.. aprobechelo... y buskese algun guardaespalda uno nunca sabe, hay cada loka dando vueltas ...jaujauaj

La funda de mi celular dice Motorola, ¿eso ayuda en las conquistas?

juajaujauaja... capaz...


Y no tenga duda, los hombres también queremos observarles su interior. (Sí, fue una guarangada).

hay dios!!!!! kitad esas palabras de mis ojos!! en k estado esta usd. como para decir esas cosas..!!!..bueh a veces hay k decir las cosas como son!!:P
y a usted no le kepa la menor duda k todo lo k kieren los hombres , las mujeres tambien keremos..

junio 02, 2005 1:15 a. m.  
Blogger Tux Maniac said...

y a usted no le kepa la menor duda k todo lo k kieren los hombres , las mujeres tambien keremos...

Changos, agp! Se hizo lesbiana ahora? :p

junio 02, 2005 3:26 p. m.  
Blogger AGP said...

MMMMM..... bueh! no interpretó lo k kice poner!!! no en ese sentido... en fin..no importa!!

no no... a eso le paso muy por lejor gracias!!!... prefiero seguir gustando de hombres!!!... que tienen lo k me gusta!!... uy eso sono feo...
bueno tienen el poder de generarme cosas que definen mis gustos.. ahora kedo mejor!!
:)

junio 02, 2005 3:36 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Sí, agp. Sí te interpreté. Eso fue un chiste...

junio 02, 2005 3:40 p. m.  
Blogger AGP said...

ah disculpe!!!.. entonces no digo nada!!0_o

junio 02, 2005 5:43 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Rubia,

Quiero saber cómo es la rima con "Marta"...

junio 04, 2005 11:58 a. m.  
Blogger Sugus said...

Tux, lo desconozco.
La marta de la rubia rima sin lugar a dudas con el raúl suyo.

junio 04, 2005 12:58 p. m.  
Blogger Sugus said...

Que el hecho de ser un sex simbol no le quite la finura, tux, se lo pido encarecidamente.

junio 04, 2005 1:14 p. m.  
Blogger Sugus said...

Sr. del Ego, cronómetro en mano, le digo:
*ya casi va un mes del último cuentito.
*A los admiradores hay que cultivarlos, sostenerles las expectativas.
* QUEREMOS CUENTITO!!!!

Saludos

junio 23, 2005 8:15 p. m.  
Blogger Sugus said...

Septiembre es una muy buena época para leer cuentos.
También, según cuenta la tradición, para escribirlos.
¿Le parece?

septiembre 13, 2005 5:39 p. m.  
Blogger AGP said...

HOLAAAAAAA!!! HOL!! A!!! HO!! LA!!!

SOLO ESCUCHO ECOS!!! ESTO ESTA ABANDONADO!!!!

septiembre 14, 2005 5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Naa, hay telarañas por lo de Spiderman, nomás

septiembre 14, 2005 5:27 p. m.  
Blogger Pedro said...

Wow!!! miren esto!!!! cuantos mensajes!!

Acabo de descubrir que mi filtro mandaba todos los mails forwardeados desde aca al Junk mailbox desde hace meses! :(

Todavia no los leí, pero prometo un cuento a la brevedad. Se lo merecen.

septiembre 19, 2005 1:06 p. m.  
Blogger galgata said...

Ufff.. esto me recuerda a la vieja práctica de pintarse O los ojos O la boca... jajaja

octubre 12, 2005 3:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home