febrero 19, 2006

Dióscuros

Luchando en la vida a la par de mis amigos, un día moriré. Deseo que, junto a sus llantos que no podré negar, llegue también la sonrisa y el recuerdo. Entonces sentiré la felicidad de Cástor.

20 Comments:

Blogger Pedro said...

El pequeño relato salió así, pero seré Polux y Zeus al mismo tiempo si es que el destino me lo demanda.

febrero 19, 2006 9:56 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Pequeña pretensión la suya... pero cuando ande por ahí, me trae unos cabellos de Berenice que me quiero hacer un implante?

febrero 19, 2006 9:59 p. m.  
Blogger Pedro said...

Podría decir que no hay límites para los deseos, pero debo reconocer que el apuro no me dejo ver el verdadero cuento. Acá va el post que debería haber sido:

Dióscuros

Dos amigos lucharon en la vida a la par. Un día uno de ellos murió. El otro lloró y luego sonrió tras el recuerdo. Entonces el primero sintió la felicidad de Cástor.

febrero 19, 2006 10:54 p. m.  
Blogger Pedro said...

A propósito, a parte de cierta similitud en un pequeño prefijo del nombre, muy poco tengo que ver con Egaeus... Usted me disculpará, pero si es por ello, me parece que deberá enfrentar valientemente su calvicie.

febrero 19, 2006 11:28 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Creo que esta vez he logrado despistarlo!

Me refería a Berenice, la reina de Siria, que tenía una magnífica cabellera y que ahora es una constelación relativamente cercana a Géminis (Castor y Polux son sus estrellas más brillantes).

Tras un desvarío intertextual, le recomiendo esta lectura.

febrero 20, 2006 12:14 p. m.  
Blogger Say No More said...

Sr.Ego: veo que se ha vuelto a inspirar por lo que escribe este nuevo post. Está feliz?

febrero 20, 2006 1:45 p. m.  
Blogger Pedro said...

Say no more: Si bien me considero un hombre feliz, el post es, en realidad, la consecuencia de un estado de angustia.

Tux: disculpe usted, el cielo no es mi fuerte. Solo Orion ha logrado fascinarme.

febrero 20, 2006 10:29 p. m.  
Blogger AGP said...

no entiendo nada!
hheheh ;)

que suerte k volvió..:)

febrero 21, 2006 1:48 a. m.  
Blogger Sugus said...

Ego, saber que podremos vivir en una sonrisa que inspirará nuestro recuerdo en nuestros amigos - hermanos, es una excelente perspectiva frente a la evidencia de nuestra mortalidad.

Y sabemos que será así todos aquellos que muchas veces ya hemos sonreído recordando los amigos que se fueron antes ... Aunque la sonrisa a veces sea una sonrisa algo triste de añoranza.

Orión me recuerda al cielo de mi infancia y a mi abuela enseñandome a reconocer en ese cielo maravilloso de su pueblo estrellas como Las Tres Marías o la Cruz del Sur y otras que, lamentablemente, he olvidado. Ella sigue viva en mí, entre otras cosas, gracias a las estrellas.

La verdad es que quería que volviera a escribir, pero no que estuviera angustiado! (aunque nadie nos lo puede evitar, verdad?)

Nota al margen:
Say no more, ¿siempre acostumbra usted disparar ese tipo de preguntas nada sencillas? Chica temeraria.

febrero 21, 2006 10:35 a. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Pensar que vivimos en el recuerdo ajeno, es poco para mi gusto. Prefiero una inmortalidad más física.

febrero 21, 2006 11:11 a. m.  
Blogger Sugus said...

Tux, usted es un insaciable. De todos modos,le reconozco que todos - en realidad casi todos y casi siempre - preferiríamos lo mismo.
Ah, eso sí, no creo que sea tan ajeno el recuerdo que de mí pudieran tener - una vez ya ausente - mis amigos.

febrero 21, 2006 11:19 a. m.  
Blogger Pedro said...

Ser inmortal es baladí; menos el hombre, todas las criaturas lo son, pues ignoran la muerte; lo divino, lo terrible, lo incomprensible, es saberse inmortal.

Buscar la inmortalidad física es fútil. La inmortalidad física es vana. Uno es inmortal si perdura. La existencia corporal no lo garantiza. El cuerpo es solo una imágen del ser.

febrero 21, 2006 11:52 a. m.  
Blogger Say No More said...

Sugus: no soy una chica temeraria, solo queria decir algo porque no entiendo un ácaro de lo que hablan, y no me puedo quedar callada :P
Si alguien pudiera explicarme un poco más, se lo voy a agradecer.

febrero 21, 2006 6:33 p. m.  
Blogger J said...

Tux Maniac said...
Pensar que vivimos en el recuerdo ajeno, es poco para mi gusto. Prefiero una inmortalidad más física.

Sugus said...
Tux, usted es un insaciable. De todos modos,le reconozco que todos - en realidad casi todos y casi siempre - preferiríamos lo mismo.


Sugus,
En realidad Tux lo dice de envidioso porque el quiere ser inmortal como yo, porque yo me lo propuse hace un tiempo, and so far so good. Ademàs, que quiere que le diga, no es por nada pero la cosa es màs al revez de lo que parece, o acaso usted vió alguna vez una propaganda de "Red Muerte, el 0800 de asistencia al inmortal"?

febrero 21, 2006 8:17 p. m.  
Blogger Sugus said...

Querida SMM:
Sugus: no soy una chica temeraria, solo queria decir algo porque no entiendo un ácaro de lo que hablan, y no me puedo quedar callada :P
Preguntarle a alguien ¿sos feliz? así a boca de jarro, me parece que es algo temerario, en el sentido de difícil de responder. A veces uno, bah, mejor hablo por mí, es feliz y no lo es al mismo tiempo. En fin, la verdad que agradecí que no me lo hubiera preguntado a mí, porque me hubiera puesto en aprietos.

Si alguien pudiera explicarme un poco más, se lo voy a agradecer.

Qué es lo que no entiende usted? El post o sus comentarios? Quizás exista algún profesor favorito que pudiera ayudarla ;D

Dear Cobani:
En realidad Tux lo dice de envidioso porque el quiere ser inmortal como yo, porque yo me lo propuse hace un tiempo, and so far so good

Imaginarlo inmortal me supera, Cobani, pero si ese es su deseo, todo bien, y además, ya tenemos garantizado que usted dará testimonio a las generaciones futuras sobre estos locos bloggeros que solíamos discurrir ora sobre huevadas ora sobre cuestiones existenciales de la condición humana. Usted será entonces nuestro nexo con el futuro.

Ademàs, que quiere que le diga, no es por nada pero la cosa es màs al revez de lo que parece, o acaso usted vió alguna vez una propaganda de "Red Muerte, el 0800 de asistencia al inmortal"?

Creo que entiendo lo que usted dice. Y comparto bastante su punto de vista, pero es medio largo para estos espacios. Por eso puse que "todos - en realidad casi todos y casi siempre - preferiríamos lo mismo" es decir preferiríamos ser inmortales y no enfrentar nuestra condición de finitud.Pero hay días en los que no, que otras pulsiones actúan y Tánatos se impone o intenta hacerlo.
Hablabamos el otro día con un profe amigo justamente que posiblemente el Tabú mayor en la actualidad - en occidente - tenga que ver con la muerte, habiendo superado al del sexo, entre otros.
Es algo que se tiende a no querer ver, cuesta que hablemos del tema, a pesar de que es una de las pocas certezas que tenemos.
Y también nos cuesta ver - y decir - que a veces se nos hace difícil tener ganas de estar vivos, encontrarle sentido, el para qué estamos acá. Por eso, sí existe el 0800 Red Vida.
Y ya que lo veo tan filosófico, le diré que me quedé pensando en lo que escribió Ego: "El cuerpo es solo una imagen del ser."
¿que piensan todos sobre esto?
Yo creo que lo que me impactó fue la palabra "solo", quizás estaría más de acuerdo con Ego si no la hubiera colocado, porque me parece que si bien no es todo el ser, es una parte demasiado constituyente del mismo. Aunque al decir "una imagen" quizás Ego nos indique que existen imágenes del Ser que no se visualizan en el cuerpo. En fin, qué post, caramba.

febrero 22, 2006 2:11 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

La imagen es todo. La sed no es nada. (x^3)

febrero 24, 2006 12:08 a. m.  
Blogger Pedro said...

Si la imagen es todo, entonces Borges, Don Alonso Quijano (a.k.a. el Quijote), Picasso, Mozart, Einstein, el Che, Afrodita, Loki, Carlomagno, Confusio, y el Pato Lucas existen (y la inmortalidad de estos es aún menos cuestionable que la de Cobani)

PD: (x^3) ??? x al cubo? smiley incomprensible?

febrero 24, 2006 8:49 p. m.  
Blogger AGP said...

Por eso puse que "todos - en realidad casi todos y casi siempre - preferiríamos lo mismo" es decir preferiríamos ser inmortales y no enfrentar nuestra condición de finitud.


ser inmortal!!?? nahh... eso es un aburrimiento totalll!!! imaginense ser inmortales.. es un embole.. nunca termina.. :(
en fin.. aguante que algun dia todos partimos! x)
le da mas sentido a la vida! y mucho mas emocion. je!
:)

febrero 25, 2006 8:11 p. m.  
Blogger Tux Maniac said...

Sr. del Ego:

La imagen lo es todo (al menos eso afirma x al cubo). Como le digo, es una cuestión de look and feel. El cuerpo es lo más consistente en el ser humano.

febrero 26, 2006 3:41 p. m.  
Blogger Sugus said...

Consistencia: f. Solidez, duración de una cosa. Coherencia entre las partículas de una masa.

Busqué la definición para ver si lo sigo Tux, pero no hay caso. Mi cuerpo no es lo más sólido en mí. Tampoco lo siento así con respecto a los otros. Mi neurosis es más consistente que mi cuerpo. También mis afectos (a veces). Mis broncas (casi siempre). Mis ideales (de lejos). En fin, parece que no acordamos, nomás.
Ego, comparar al Pato Lucas con Picasso me parece demasiado! O al Che con Afrodita. Quisiyó, una cosa son las creaciones de la imaginación humana y otra los hombres que crean o abren caminos. Digo yo, no sé.
AGP, la verdad es que en estos momentos a mí también la inmortalidad me parecería tremenda. Pero hay días, hay momentos, en que no sólo quisiéramos ser inmortales, sino que nos sentimos como tales!

febrero 26, 2006 9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home